Preguntas Frecuentes

Síganos en Facebook


Preguntas Frecuentes

1.- Ser mayor de edad (18 años cumplidos).
2.- Nacionalidad mexicana (aplica para todas las carreras).
3.- Nacionalidad extranjera solo para Piloto Privado.
4.- Acta de Nacimiento.
4.- Certificado de Secundaria sólo para Piloto Privado (si este documento no es del país de México, deberá estar traducido al español, apostillado y sellado por el cónsul y para la obtención de Licencia deberá estar convalidado ante la SEP de México (se tendrá el lapso para tramitarlo el tiempo de estudio).
5.- Certificado de Bachillerato (para Sobrecargo, Oficial de Operaciones y Piloto Comercial). 6.- INE o Pasaporte vigente mexicano.
7.- Certificado Médico expedido por la SCT. Citas al 998-884-5673 o se recomienda reservarlo directamente en las instalaciones de la SCT, reservar con 15 días de anticipación, se requiere con fecha de expedición del mes del inicio de clases, Categoría o Clase III o 3 Sobrecargo y Oficial de Operaciones, Clase II para Piloto Privado.
* Para este tramite del certificado médico el usuario (a) deberá contar con un recibo a su nombre ej. Agua, luz, teléfono, cable ó bancario, de no contar con ningún documento antes mencionado, deberá ir al municipio de Benito Juárez a tramitar su carta de residencia, este tramite en el municipio tarda como 3 días hábiles y este documento es para el tramite del examen médico. (Este examen es a nivel nacional).
8.- Documentos en originales para cotejar.

DURACIÓN DE LA CARRERA?

Sobrecargo de Aviación: desde 3 meses (Intensivo) Inicia todo el año y 5 y 7 meses (solo en Septiembre y Febrero.
Oficial de Operaciones: duración de 7 meses (4 meses teoría y 3 meses de practica).
Piloto Privado: Desde 12 meses hasta 20 meses dependiendo de sistema de mensualidad a elegir.
Piloto Comercial: desde 12 meses hasta 36 meses dependiendo de sistema de mensualidad a elegir.

- No tener la nacionalidad Mexicana por nacimiento (México como país con esta regulación prentende asegurar el campo laboral a los mexicanos).
- Otro impedimento que el examen médico que se presenta en la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), no sea APTO (algún problema grave del corazón, Daltonismo, Problemas auditivos etc). Por lo general la mayoría no tiene ningún problema en aprobar este examen psicofísico ( Es una valoración de vista, oído, olfato, dentadura, electrocardiograma, análisis clínicos, que en base a la estatura se encuentre su peso y masa corporal y un examen psicométrico).
- La Estatura: Las aerolíneas por lo general piden un mínimo de estatura de 1.55 cm (Mujeres) y 1.60 cm (Hombres).

- Reservar esta cita directamente en medicina de aviación acudiendo a las instalaciones de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), es a nivel nacional.
- Este Examen médico debe estar con fecha de expedición no mayor a 30 días de la fecha de la fecha de inscripción.
- Ayuno de 12 horas.
- No ingerir bebidas alcohólicas 24 horas anteriores.
- Aseo personal.
- CABALLEROS Presentarse con camisa blanca y corbata azul marino y/o negro (para la toma de fotografía).
- DAMAS Presentarse con blusa blanca corbata o mascada azul y/o roja (para la toma de fotografía).
- Esta fotografía es la misma que saldrá en tu Licencia.
- Acta de nacimiento ( 1 normal y 1 copia certificada las dos en originales).
- Identificación oficial (IFE, Pasaporte vigente, Cédula profesional).
- CURP.
- Comprobante de domicilio a nombre del solicitante puede ser (recibo de agua, luz, predial, bancario (debito, nomina, crédito), de no contar con ninguno de los anteriores deberá tramitar una Carta de Residencia en el Municipio), este domicilio debe corresponder a la misma Ciudad en la que presentan el examen psicofísico).
- Todos los documentos en ORIGINALES Y 2 COPIAS DE CADA UNO en tamaño carta por ambos lados.
- La SCT se quedará con una acta de nacimiento original.
- Para realizar el pago del examen psicofísico podrán solicitar la hoja de ayuda el mismo día que reserven la cita en la SCT, para realizar el pago en cualquier sucursal bancaria o este trámite lo pueden hacer el mismo día. O en su caso pueden realizar el pago directamente en la SCT (Medicina de Aviación) con tarjeta de Crédito o Débito, Excepto American Express.
- Costo del examen $ 1,670 pesos. (Éste pago es variable).
- La sugerencia de la Escuela es ir presentable al examen medico ya que esa fotografía es la que arrojan a la Licencia Aeronáutica.

Si puedes estudiar siempre y cuando esten bien graduados tus anteojos durante la cita médica, sugerimos llevar reporte oftalmológico.

Si mínimo un 80% fluido, pero esto es para aplicar examen al concursar en una aerolínea. Por lo que puedes estudiar inglés a la par de la carrera aeronáutica.

Si todos tienen permiso para fungir como instructor certificado y este permiso previo tramite de la Escuela lo otorga la autoridad D.G.A.C. (Dirección General de Aeronáutica Civil).

Somos una Institución recononocida oficialmente y que mejor carta de presentación son nuestros alumnos ya laborando para las principales aerolíneas de México. Instalaciones con un equipamiento optimo, aire acondicionado, pizarrones interactivos, video proyectores, material audivisual internacional, instructores altamente calificados, horarios variados, nos adaptamos a propuestas económicas especiales. Te garantizamos el mejor nivel académico.

No se requiere de esta dependencia el reconocimiento, ya que todos nuestros programas de estudio están avalados por otra dependencia federal como es la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil, que pertenece a la SCT; Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y es la misma DGAC que se apega a los lineamientos a nivel internacional de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). La misma DGAC es la que otorga a traves de nuestro conducto la Licencia Federal al personal Técnico Aeronaútico.

En la SM. 512, MZA. 10 Lt. 1-01, Av. Nichupté Edificio Laura tercer nivel 301, C.P. 77535, Cancún, Q. Roo. a 2 locales del Poder Judicial y 300 mts del centro comercial la Gran Plaza.

HAGA CLICK AQUÍ PARA VER EL MAPA

Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.
Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.
También nos pueden contactar en horario de oficina por whatsapp 998 395 5829 y/o 998-1192893