- diciembre 6, 2021
- Comments (0)
Vuelo ET343, donde los Pilotos se quedaron dormidos
El capitán y Primer Oficial del vuelo ET343 operado por un Boeing 737-800 de la aerolínea Ethiopian Airlines, se quedaron dormidos cuando realizaban una ruta entre los Aeropuertos Internacionales de Jartum (KRT) y Addis Abeba Bole (ADD), lo que puso en riesgo a las operaciones de este vuelo comercial. Como lo publicamos, los hechos se registraron el pasado 15 de agosto 2022.
A través de un comunicado de la aerolínea etíope, aseguró que mientras la investigación arroja resultados, los Pilotos fueron suspendidos, mientras se toman las medidas correctivas apropiadas para estos casos.
La situación exhibe una problemática que no es nueva: “La fatiga del Piloto”. Mientras se reactivan los vuelos tras la pandemia del COVID-19 y las aerolíneas tratan de mantener sus operaciones a buen ritmo con una elevada demanda de vuelos y a medida que las tripulaciones se adaptan rápidamente a los cambios de la demanda, esto genera cierta discontinuidad en los procesos de asentamiento de las labores de los tripulantes.
El vuelo ET343, fue operado durante la madrugada del 15 de agosto pasado despegando a 01:15 UTC, en un vuelo de poco menos de 3 horas (relativamente corto), donde supuestamente la tripulación de Pilotos se quedó dormida, pero no se sabe exactamente cuánto tiempo permanecieron así durante el vuelo.